
FACTORES SOCIALES Y CULTURALES
Los factores socioculturales influyen en nuestras actitudes, valores y estilo de vida. El tipo de productos que demandamos depende de nuestra cultura y entorno más cercano.

DISMINUCIÓN DE LA TASA DE NATALIDAD
Cada vez nacen menos niños en España, esto se debe sobre todo a las dificultades de compaginar vida laboral y personal. La tendencia descendente de la natalidad, que se había agudizado todavía más durante la pandemia. El INE ha publicado este miércoles los datos del primer semestre de 2022, en el que nacieron 159.705 bebés, lo que lo sitúa este año al nivel de 2021.


NIVEL DE FORMACIÓN
El nivel de formación de la población adulta es un indicador relacionado con el progreso y los niveles de empleo de la sociedad actual.
Nuestros potenciales clientes abarcan una amplia población desde los 20 años hasta los 75 años, siendo el 85% mujeres y un 15 % hombres de clase media-alta y con estudios medios y superiores, además de licenciaturas y másteres.
El mundo ha cambiado mucho en los últimos años, las personas cada vez están más preparadas profesionalmente y por ello la imagen personal está siendo cada vez más importante para destacar entre los demás.

NIVEL DE INGRESOS
En el 2021 la renta de los hogares de
Galicia se situó, de media, en 27.698€.

PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS
El sector servicios en los últimos años ha crecido hasta convertirse en el más importante de nuestra economía, algo que también ha sucedido en otros países desarrollados de nuestro entorno. Dicho crecimiento se asocia al aumento de la calidad de vida y en la mejora y cambio de los hábitos sociales.
Actualmente el sector terciario aporta un 71,6% del PIB español y el 72,8% del empleo actual, hechos que nos permiten afirmar su importancia en el contexto nacional.

CONFLICTIVIDAD SOCIAL
La desigualdad en el reparto de costes provenientes de la
inflación está generando descontento social en España, si el Gobierno no logra
paliar los efectos en la población, sobre todo en la más desfavorecida provocará conflictos sociales. La inflación se ha convertido en la principal amenaza para
consolidar la recuperación de la economía española.
VARIACIÓN DE LOS GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES

Un 46% de los españoles asegura que ya compra en base a criterios estéticos. Además, un 62% de los españoles consideran que su consumo en tratamientos estéticos ha aumentado en los últimos años y más de la mitad dice sentirse identificado con las nuevas tendencias.
En este perfil de consumidores se encuentran los más jóvenes frente a un segmento de la población mayor, que asegura no dar ninguna importancia a la imagen personal.
Los consumidores han cambiado mucho en los últimos años en lo referente a cuidarse físicamente.