
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA y LA DEMANDA
No hay competencia directa en A Rúa de Valdeorras, el negocio más cercano se encuentra a doce quilómetros y no oferta tratamientos de ácido hialurónico, ni bótox.
Sus tratamientos son diferentes a los nuestros.

Realizamos una encuesta en A Rúa de Valdeorras para determinar la demanda de la zona.
Esta encuesta se realizó a hombres y mujeres de 20 a 70 años de clase media. La encuesta se efectuó 340 personas, diez de las cuales eran hombres y veintidós mujeres. Para realizarla, se procedió a entrevistar a viandantes por la calle.
A continuación, se incluye el guion seguido para realizar la encuesta.
Buenos días, quiero iniciar un
negocio y si fuese tan amable me gustaría hacerle unas preguntas, nos tomará
dos minutos ¿Podría ayudarme?








Una vez analizados los datos de la encuesta, podemos llegar a las siguientes conclusiones. Al no existir ningún centro de medicina estética en A Rúa, podemos concluir que hay una clientela potencial interesada en tratamientos estéticos. Nuestra clientela potencial será de clase media-alta debido a las características del pueblo y del nivel socioeconómico de la zona. La edad objetiva será entre los 30 y 40 años.
La mayoría de los encuestados les gusta cuidarse y están, en gran medida, contentos con su aspecto. Más del 70% acostumbra a ir a sitios de belleza y el 50% se desplaza al Barco de Valdeorras para hacer sus tratamientos. La gran mayoría querría un centro de estética en A Rúa de Valdeorras. El mayor interés se centra en tratamientos corporales, como los que vamos a ofrecer: cavitación, mesoterapia, presoterapia, entre otros.
Se ofrecerán a la clientela productos cosméticos que mucha gente no conoce, por lo que tendrá éxito según las respuestas a la encuesta, ya que más del 25% estaría dispuesto a pagar más de 250€.
La mejor propaganda de nuestro negocio es la propagación por parte de amigos, familiares y conocidos, además de las ventas online, que nos hará llegar a todo el mundo. Por lo tanto, el trato al cliente tiene que ser preciso, cercano y amable, para poco a poco consolidar una clientela de calidad.